domingo, 27 de mayo de 2007

¿Por qué una derecha tan conservadora en nuestro país?

``El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha proclamado esta noche en Barcelona "la mala suerte" de España por tener una derecha "tan conservadora, tan cerrada", como el PP´´
Esto es lo que dijo Zapatero en un acto público en Barcelona.Lo cierto es que es verdad que en España la derecha es muy conservadora y que raya el fascismo.Pero ¿solo es en España?.En países como Alemania enseñar una bandera que recuerde el fascismo Hitleriano esta prohibido y con castigo penal ¿por qué en España en unas manifestaciones contra el terrorismo se ven banderas del fascismo de Franco?.¿Es que la sociedad española peca de ignorancia histórica? ¿o es que parte de los que llevan esas banderas cuyas ideologías de derechas son ultra conservadoras son lo suficientemente estúpidos y cerrados que siguen apoyando lo que se ha llevado millones de vidas?.
Viendo a esta gente se te quitan las ganas de sentirte orgulloso de ser español.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FASCISMO:
Exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder. Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común real o imaginario, interior o exterior, que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población . Es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del siglo XIX.
¿El pp no es un partido democratico?¿El pp discrimina a alguien por su raza, religion, raices...?¿Utiliza los medios de comunicacion para intimidar a alguien? Deja de tachar de lo que no son e insultar a las ideas que no sean de tu agrado, o ¿acaso no eres tu el de izquierdas que respeta cualquier otras ideas?
Por otra parte, SI esta penado por la ley exhibir en lugares publicos banderas preconsitutionales, pero a diferencia e injustamente no esta castigado exhibir banderas republicanas. Ademas, ¿cuantas baneras preconstitucionales se ven en manifestaciones del pp? 1?2?3?...¿cuantas banderas republicanas se ven en manifestaciones del psoe?1000?2000?3000? ¡A engañar a otro!